Ivo Hristov: clarinete, saxo alto
Plamen Ivanov: gaita búlgara
Kancho Kanchev: voz, tamburá
Nasco Hristov: acordeón
Petar Kairiakov: kaval
Ivo Hristov: clarinete, saxo alto
Ivo nació en Smolian (Bulgaria) en 1974. Empezó su carrera musical en la Escuela de Música de Smolian (1982-1987), bajo la tutoría de Manol Kisov, profesor de clarinete. Obtuvo el grado Master Clase Especial y empezó a estudiar composición. Aprendió la música clásica y la música del folk búlgaro gracias a profesores de gran talla entre los que se destacan algunos como: Dimiter Boianov, Anni Kisidjan, Plamen Arabov, Petko Radev e Ivo Papasov. Siguió con sus estudios y sus colaboraciones musicales dentro de la Orquesta Militar de Bulgaria entre los años 1994 y 1996.
Ha pertencido a la Orchestra Clásica de Plodev (Grecia) en los años 94 y 95, y a la famosa orquesta Astra, con la que fué a los festivales de Rogen y Momchilovzi. Junto a su hermano Nasco formó parte de la orquesta Extazi Band con la que grabaron varios CD entre 1996 y 1999.

Ivo toca un clarinete de 19 llaves en Si bemol, y un saxofón alto buffet.
^
Plamen Ivanov: gaita búlgara
Plamen nació en Sliven (Bulgaria) en 1977. Comenzó su formación musical en la música tradicional búlgara muy temprano en uno de los más prestigiosos institutos oficiales de música popular de Bulgaria, "Filip Kutev", en la ciudad renacentista de Kotel, donde obtuvo el diploma oficial. A los 14 años, pese a su juventud y ante el asombro de muchos, compitió como gaitero solista en el prestigiosos Festival Internacional de Koprivshtitza del año 1991 y obtuvo el primer premio. En 1999 fue medalla de oro en el concurso nacional de gaita de la ciudad de Biala.
Ha sido miembro del famoso grupo de música, baile y canto "Balgarka" con el que tuvo actuaciones en nuestro país durante el año 1999.

Plamen toca la gaita cromática búlgara (djoura gaida) en Re y en Sol.
^
Kancho Kanchev: voz, tamburá
Kancho nació en Dimitrovgrad (Bulgaria) en 1974. Su famili le inició en la la música a los 4 años. A los cinco ya tocaba el acordeón y el kaval, más tarde empezó a tocar el tamburá (instrumento de cuatro cuerdas tradicional de los balcanes). A los siete años de edad ingresó en el insituto oficial de música de Dimitrovgrad, donde obtuvo el diploma oficial de canto popular. Ha recibido dos grandes premios nacionales como cantante. El primero en 1991 en Koprivshtitza, donde casualmente conoce a Plamen (eran los más jóvenes en un mar de "vacas sagradas" de la música búlgara". Al año siguiente obtuvo el primer puesto en el Festival Nacional de Música Folk "Slaveevi Noshti" en Aitos.
Kancho fue miembro de uno de los más famosos grupos de música folk de Bulgaria "Melodia". En España empezó su carrera artística junto al grupo L´Ham de Foc.

Kancho canta y toca un tamburá de cuatro cuerdas.
^
Nasco Hristov: acordeón
Nasco nació en 1968 en Smolian (Bulgaria), donde empezó su carrera musical a los 5 años en la Escuela de música de Smolian. Entre sus profesores se encuentran: Hristo Hristov, su padre, quien le aportó una base importante en la música de jazz, folk y clásica, Spas Popov y Manol Kirov. Ha formado parte del grupo Panorama entre los años 1988 y 1992, con el que dio conciertos por varios paises, sobre todo en Yugoslavia. Con la orquesta Extazi Band grabó varios CD y participó en varios conciertos y festivales como el Festival Rogen (1995) y Momchilovzi (1992-1998). También participó con el mismo grupo en el programa de televisión de Todor Kolev.
Junto a su hermano Ivo ha colaborado en la música de las películas Vreme Raz Delno, Sabotaje, y la recientemente extrenada A mi madre le gustan las mujeres.

Nasco toca un acordeón Guerrini de cinco voces.
^
Petar Kairiakov: kaval
Petar nació en Sliven (Bulgaria) en 1978 dentro de una familia de constructores de kaval o flauta de pastor. Junto a la gaida el kaval es el instrumento nacional del país de las rosas y no se concibe ninguna fiesta sin ellos. No parece entonces casual que Petar creciera tocando este instrumento. De la mano de su abuelo (constructor de los kavales Kairiakov) y su padre se inició en la construcción de estas flautas.
Petar ha sido miembro del grupo de música, canto y baile popular "Insambal Sliven"

Petar toca un kaval en Re de cuatro octavas del maestro constructor Iordan Vasilev.
^

 

Presentación | Componentes | Entrevistas | Audio | Próximos conciertos | Contratación | Bulgaria-España

 

© 2002-2011 RODOPIS.COM - Reservados todos los derechos.

PresentaciónComponentesEntrevistasAudioPróximos conciertosContrataciónBulgaria-España